MISIÓN Y VISIÓN

Misión

La la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia (CTIPNT, en adelante) del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT, en adelante) busca promover iniciativas de vinculación, así como fomentar impulsar y articular acciones de promoción y difusión de las actividades que realicen las comisiones y coordinaciones regionales, para lo cual se estará en constante comunicación con las comisiones que forman el SNT.

Esta Comisión busca:

  • Facilitar y promover la integración de los Organismos Garantes y los Sujetos Obligados a la Plataforma Nacional.
  • Proponer y promover mecanismos que permita a los Sujetos Obligados y Organismos Garantes cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones a través de la Plataforma Nacional, atendiendo a las necesidades de accesibilidad y usabilidad de los usuarios, de conformidad con la normatividad aplicable.
  • Proponer y diseñar potenciales mejoras a la Plataforma Nacional;
  • Diseñar y proponer lineamientos para la implementación de la Plataforma Nacional de conformidad con lo señalado en la Ley;
  • Realizar acciones de manera conjunta con las demás Comisiones a fin de facilitar la integración de los Organismos Garantes y los Sujetos Obligados dentro de la Plataforma Nacional.
  • Diseñar, en conjunto con la Comisión de Capacitación, los talleres de aprendizaje en el uso de la Plataforma Nacional para los sujetos obligados.

Visión

Ser una Comisión confiable, eficaz y eficiente, garante y siempre en beneficio de impulsar políticas que coadyuven facilitar y promover la integración de los Organismos Garantes y los Sujetos Obligados a la Plataforma Nacional. Así mismo esta Comisión tiene la firme visión que se deben impulsar mecanismos que permitan a los Sujetos Obligados y Organismos Garantes cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones a través de la Plataforma Nacional, atendiendo a las necesidades de accesibilidad y usabilidad de los usuarios. Además de proponer y diseñar potenciales mejoras a la Plataforma Nacional.