MISIÓN Y VISIÓN
Misión
La Comisión de Archivos y Gestión Documental (CAGD, en adelante) del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT, en adelante) busca promover y establecer las estrategias a través de las cuales se fortalezca la política archivística en coadyuvancia y pleno respeto con el Sistema Nacional de Archivos, procurando estrategias y acciones, implementando proyectos y localizando áreas de oportunidad para potenciar los niveles de transparencia, mejorar las condiciones para el acceso a la información relevante y comprensible de los asuntos públicos y propiciar espacios para la rendición de cuentas; todo esto a través de la implementación y mejora de las prácticas para la gestión de los documentos públicos
Esta Comisión busca:
- Coadyuvar, con la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia, en la elaboración de la propuesta de lineamientos para la digitalización de la información pública en posesión de los Sujetos Obligados;
- Participar en la elaboración de propuestas de criterios para la utilización de tecnologías de la información en la generación de documentos electrónicos asociados a los procesos de gestión institucional.
- Coadyuvar en la generación de la política nacional en materia de gestión documental y organización de archivos
Visión
Ser una Comisión confiable, eficaz y eficiente, garante y siempre en beneficio de impulsar políticas que coadyuven facilitar y promover una cultura archivística y de gestión documental; que permita trabajar de manera coordinada entre el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional de Archivos, con el cual se fortalecerán los medios para el ejercicio del derecho de acceso a la información y a la protección de datos personales, el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, la transparencia proactiva, el gobierno abierto y gobierno digital abierto asociado a la documentación que generan los Sujetos Obligados y el ejercicio de los derechos humanos.