Compartir esta página

Documentos

Destacados

  1. Base de datos de las Pizarras de Avance de los Programas Nacionales
  2. Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información 2017-2021PROTAI (PDF)
  3. Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información 2017-2021PROTAI (Word)
  4. Reporte De Análisis Sobre El Seguimiento A La Implementación (Primer Semestre 2018)

Primera Propuesta de PROTAI

  1. Primera propuesta de PROT?I (PDF)
  2. Primera propuesta de PROT?I (Word)

Pedido para el Foro de Arranque del PROT?I

  1. Solicitud de pedido para el Foro de Arranque
  2. Factura de la contratación de servicios para el Foro de Arranque
  3. Reporte fotográfico del Foro de Arranque

Documentación para el desarrollo del Diagnóstico

  1. Listado de contenidos y formatos aprobados para los Organismos Garantes
  2. Listado de contenidos y formatos aprobados para el AGN
  3. Listado de contenidos y formatos aprobados para la ASF
  4. Listado de contenidos y formatos aprobados para el INEGI
  5. Listado de contenidos y formatos aprobados para el INAI
  6. Máscaras de vaciado
  7. Documento diagnóstico del PROTAI

Enlaces

  1. Censo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, CNTAIP 2016
  2. Encuesta Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, ENAID 2016
  3. Métrica de Gobierno Abierto
  4. Índice del Derecho de Acceso a la Información en México (IDAIM)
  5. Índice Nacional de los Órganos Garantes del Derecho de Acceso a la Información (INOGDAI)
  6. Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE)
  7. Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM)
  8. Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF)
  9. Métrica de la Transparencia 2014
  10. Diagnóstico de Parlamento Abierto
  11. Contratación del convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM en la plataforma de Contrataciones Abiertas

Convenio de colaboración INAI-IIJ

  1. Justificación de la contratación
  2. Investigación de mercado (privado)
  3. Investigación de mercado (instituciones académicas)
  4. Anexo técnico del convenio de colaboración
  5. Proyecto de Colaboración para realizar La primera propuesta del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información 2017-2021
  6. Convenio de colaboración
  7. Convenio modificatorio
  8. Segundo convenio modificatorio

Entregables del Convenio de Colaboración

  1. Plan de trabajo con cronograma
  2. Cuadro de facultades y atribuciones del SNT y sus integrantes
  3. Texto de análisis del documento diagnóstico
  4. Reporte que integra las perspectivas de los coordinadores de las instancias del SNT sobre la conformación de la primera versión de PROT?I
  5. Borrador de la propuesta del PROT?I
  6. Presentación pública del PROT?I
  7. Cuadro que muestra la atención de los comentarios de la Dirección General Técnica, Seguimiento y Normatividad del Sistema Nacional de Transparencia al borrador de propuesta
  8. Propuesta de PROT?I que atiende e integra los comentarios de la Dirección General Técnica, Seguimiento y Normatividad del Sistema Nacional de Transparencia al borrador

Informes del Secretariado Ejecutivo

  1. Informe que rinde el Secretario Ejecutivo del SNT sobre la implementación de los Lineamientos para la Elaboración, Ejecución y Evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (26 de octubre de 2016)
  2. Informe que rinde el Secretario Ejecutivo del SNT sobre los avances y acciones realizadas en la implementación de los Lineamientos para la Elaboración, Ejecución y Evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (28 de febrero de 2016)
  3. Informe que rinde el Secretario Ejecutivo del SNT sobre los avances y acciones realizadas en la implementación de los Lineamientos para la Elaboración, Ejecución y Evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (27 de abril de 2017)
  4. Informe que rinde el Secretario Ejecutivo del SNT sobre los avances y acciones realizadas en la implementación de los Lineamientos para la Elaboración, Ejecución y Evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (28 de junio de 2018)
  5. Informe que rinde el Secretario Ejecutivo del SNT sobre los avances y acciones realizadas en la implementación de los Lineamientos para la Elaboración, Ejecución y Evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (13 de diciembre de 2018)
  6. Informe que rinde el Secretario Ejecutivo del SNT sobre los avances y acciones realizadas en la implementación de los Lineamientos para la Elaboración, Ejecución y Evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (28 de marzo de 2019)

Comité Técnico de Seguimiento

  1. Análisis de los resultados en 2018 del proceso de seguimiento a la implementación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (PROTAI) (primer año)
Share »

El Programa Nacional de Transparencia

Logoblanco

Es el principal instrumento con el que cuenta el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) para consolidar políticas públicas que coordinen acciones a nivel nacional en materia de transparencia, acceso a la información y gestión documental.

El PROTAI identificó, a partir del Diagnóstico realizado, áreas de oportunidad en materia del derecho de acceso a la información y, a través sus objetivos, estrategias, líneas de acción, actividades, metas e indicadores; busca subsanar aquellos aspectos rezagados en la práctica del derecho de acceso a la información, así como el fortalecimiento normativo, difusión, capacitación, la profesionalización y los procedimientos institucionales para garantizar el acceso a este derecho.

Objetivos específicos:

•   Reducir brechas entre las instituciones integrantes del SNT en cuanto a sus capacidades institucionales, recursos financieros, profesionalización, autosuficiencia e independencia de toma de decisiones para lograr el objetivo general del PROTAI.
•   Definir responsabilidades comunes y específicas de los organismos garantes, integrantes federales y el INAI en la consecución del cumplimiento del marco normativo en la materia y los objetivos del PROTAI.
•   Organizar el trabajo coordinado entre las instituciones integrantes del SNT para fortalecer el marco normativo, la ingeniería de procesos institucionales, el uso de las tecnologías de información, así como la capacitación, profesionalización, difusión y accesibilidad del derecho, transparencia, gestión documental y la rendición de cuentas entre los sujetos obligados de las leyes en la materia.
•   Fomentar la coordinación entre las instituciones integrantes del SNT en el diseño y ejecución de políticas de transparencia con uso intensivo de sistemas tecnológicos para su aplicación en el ejercicio del derecho de acceso a la información, la resolución de problemas sociales de trascendencia en la vida nacional, en el acceso a servicios, trámites y programas sociales.

Instituciones Participantes

Además de los integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, se firmaron convenios con otras instituciones para el desarrollo del Programa.

Eventos

Documentación

Aquí podrás encontrar todos los documentos de trabajo y bases de datos que sirvieron para la elaboración del Programa Nacional.

Así mismo, en un ejercicio de transparencia, podrás encontrar los documentos de los procesos de adquisición que se realizaron durante la elaboración del Programa Nacional.

Documentos

Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información 2017-2021PROTAI (PDF) Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información 2017-2021PROTAI (Word)

 

Ir a los documentos . . .

Comunicados